Si viajas en coche, revisa su seguridad

Seguir el plan de mantenimiento recomendado por el fabricante es la mejor garantía de prolongar la vida de nuestro vehículo, mejorando su seguridad y reduciendo el riesgo de averías. Junto a estas revisiones periódicas, y ante un desplazamiento de largo recorrido en el que vamos a someter a nuestro vehículo a un esfuerzo mayor, debemos realizar rápidos chequeos, teniendo en cuenta los siguientes puntos de control:

  • Comprobar el estado de los neumáticos, como la profundidad del dibujo, y la presión de los mismos (sin olvidar la rueda de repuesto).
  • Comprobar el nivel de líquidos: aceite de motor, refrigerante, frenos, dirección…
  • Comprobar el estado de la dirección y frenos.
  • Comprobar el estado y ajuste en altura del alumbrado.

En el caso de detectar alguna anomalía en el vehículo, o si precisas más información sobre algunos elementos de seguridad, acude a tu taller para que te realicen una inspección más en profundidad. El mantenimiento correcto de tu vehículo mejora su capacidad a la hora de reaccionar ante un imprevisto, respondiendo mejor ante un incidente en ruta.

Además del chequeo del coche, debemos confirmar que llevamos algunos elementos necesarios en caso de avería como: Linterna / foco, juego de lámparas, gato, tuerca de seguridad y llave por posible pinchazo (con las herramientas), triángulos de preseñalización de peligro, chaleco reflectante y tu tarjeta de RACE, para ayudarte en todo lo que necesites.

Si necesitas más información, puedes entrar en www.race.es, o puedes consultar lo que precises en el teléfono gratuito de socios 900 100 992.

En RACE, estamos para lo que necesites.

¡Antes de un viaje revisa tu coche en nuestros talleres RACE Eurekar!
¡Encuentra tu taller RACE Eurekar!

Compartir:
Compartir: