Seguros temporales coche

Existen situaciones en las que probablemente te compense contratar un seguro de coche por días o semanas. Por ejemplo, si vas a vender tu coche y no te interesa renovar la póliza del seguro anual, si estás organizando un viaje al extranjero y tu seguro no cubre los daños fuera de España o si eres propietario de un vehículo clásico. El seguro temporal del coche es una modalidad que las aseguradoras ya ofrecen desde hace años en España para algunos casos concretos. Por lo general, este tipo de seguro de coche por días, semanas o meses sale más caro que uno tradicional, pero hay ocasiones en las que merece la pena.

Lo que hay que tener claro es que, sea cual sea el caso, un vehículo que no esté dado de baja en el Registro de la Dirección General de Tráfico está obligado a disponer de un seguro de responsabilidad civil que cubra los daños a terceros, independientemente de que lo utilice o lo tenga parado en un garaje.

Con el comparador de seguros de coche del RACE calcula el precio
de tu seguro en menos de 3 minutos. ¡Ahorra tiempo y dinero!

¡Obtén la mejor cotización ahora!

¿En qué situación puede resultar útil hacernos un seguro temporal?

Son varias las razones por las que podemos querer hacer un seguro provisional a nuestro coche, en lugar del normalizado seguro anual:

  • Si tienes un coche clásico: Para los propietarios de vehículos clásicos esta modalidad de seguro temporal puede ser una buena opción ya que suelen conducir sus coches en determinadas épocas del año, para participar en concursos o en eventos. Para estos pocos días de uso, posiblemente no les interesen contratar una póliza anual.
  • Si tu coche está dado de baja temporalmente: También es una opción interesante cuando tu coche está dado de baja temporal (una gestión que puedes hacer con el RACE si te haces socio) pero necesitas moverlo, por ejemplo, para pasar la ITV.
  • Si hay un comprador interesado: si te ha vencido la póliza anual y quieres vender el coche, puedes optar por tener un seguro temporal por días o semanas, hasta que consigas comprador.
  • Si tu compañía no te renueva la póliza: si esto ocurre, tu coche no se puede quedar sin seguro, así que no te quedará más remedio que contratar uno temporal hasta que encuentres otra aseguradora con la que negocies un seguro anual.
  • Si viajas al extranjero y hay que ampliar la cobertura: en ciertos casos, los seguros que contratamos tienen ciertas condiciones. Una de ellas puede ser que no nos cubra el servicio contratado en países extranjeros. De ahí que sea interesante plantearse un seguro con un extra de coberturas si viajas fuera de España con tu coche.

El seguro de coche temporal tiene restricciones

Eso sí, tienes que tener en cuenta que este tipo de seguros solo se puede contratar por períodos cortos: días, semanas o, como mucho, algún mes, todo depende de los requisitos de la aseguradora. Tampoco puede contratar este tipo de pólizas cualquier conductor. Las aseguradoras exigen que se tenga más de 21 años, con carnet de conducir en vigor desde hace más de 12 meses.

Tampoco se puede contratar para asegurar vehículos de mercancías peligrosas ni autobuses. Sí está permitido para coches, motos, autocaravanas, furgonetas, camiones, quads, remolques, cabezas tractoras, maquinaria de obra y agrícola o embarcaciones.

¿Qué cubre un seguro de coche por días o semanas?

Un seguro de coche temporal cubre lo mismo que un seguro habitual de un año, la única diferencia es la temporalidad de la cobertura. Si contratas un seguro temporal de responsabilidad civil obligatoria tendrás cubiertos los daños materiales y personales que ocasiones con tu vehículo a terceros.

Esta modalidad obligatoria es la más demandada ya que su contratación responde a una necesidad muy concreta y lo que busca el propietario es cumplir con la ley. Aunque si se quiere, también se puede contratar la modalidad de Responsabilidad Civil Ampliada, la asistencia en viaje, la asistencia en carretera, un seguro de lunas o uno de robo, por poner algunos ejemplos.

Cada vez los conductores disponemos de más opciones a la hora de contratar un seguro para nuestro coche por lo que merece la pena valorar todos los factores antes de decidirnos por uno u otro producto. Si te haces socio del Club RACE Unlimited nosotros podremos asesorarte a la hora de escoger cuáles son los servicios que más necesitas y te podremos ayudar a realizar cualquier trámite con tu vehículo.

Hazte con el complemento perfecto para tu coche.
RACE Unlimited, descubre todas sus ventajas.

Más información

Compartir:
Compartir:
Más sobre Conducción