Instituciones Seguridad vial

Seguridad y Movilidad vial: una responsabilidad compartida

La responsabilidad de circular por la vía de forma segura no sólo forma parte del conductor o peatón, sino también de las administraciones públicas y privadas, pero muchas veces no se encuentran los recursos o conocimientos necesarios para su puesta en marcha.

Ayudar en la prevención es fundamental. Por este motivo, y conscientes de la importancia de crear nuevos canales de conocimiento, el RACE dispone de programas específicos de prevención, desarrollados y ajustados a las necesidades que cada institución, como:

  • Creación de actividades divulgativas de concienciación, con estudios y análisis del problema según cada caso y necesidad.
  • Soluciones a los problemas derivados de los desplazamientos locales y su relación con los accidentes de tráfico.
  • Desarrollo de caminos escolares seguros en la localidad.
  • Auditorías de infraestructuras.
  • Estudios de movilidad.

Garantizar una movilidad segura debe ser una tarea compartida entre todos, usuarios, administraciones públicas, fabricante de vehículos, aseguradoras y empresas privadas. Para facilitar este compromiso compartido, RACE pone a disposición los recursos, los conocimientos y la experiencia acumulada desde hace más de 100 años trabajando en el campo de la Seguridad Vial, para realizar campañas, acciones formativas o estudios de investigación locales.

Con el RACE encontrarás todo lo necesario para poder llevar a cabo la formación, asesoramiento o campaña preventiva que tu Ayuntamiento necesite.

CONTENIDOS RELACIONADOS