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ESTUDIOS DE INVESTIGACIÓN

A través de nuestros canales diarios de atención al socio, identificamos, valoramos y analizamos lo que verdaderamente crea, inquieta, preocupa o pone en peligro al usuario de la vía, con independencia del Rol que desempeñe, bien como conductor, peatón pasajero.

Nuestras áreas de investigación engloban desde pruebas de impacto para conocer la seguridad y resistencia de los vehículos y materiales, la colaboración con otros clubes internacionales en la mejora de la seguridad vial a nivel europeo, o los trabajos de análisis de servicios o infraestructuras que inciden directamente en la mejora de la protección al usuario.

En el departamento de Seguridad Vial RACE participamos con las instituciones en la reducción del riesgo de los usuarios de la vía, ya sea como conductor de un vehículo o como peatón. Los trabajos en cuestiones como la movilidad, la visión al volante, el mantenimiento del vehículo, la fatiga o las distracciones, entre otros temas estudiados en RACE, han demostrado que la investigación debe ser la base en la toma de las decisiones, realizada de forma rigurosa, y sus conclusiones deben estar al servicio de la mejora de la Seguridad Vial y Movilidad.

Entre nuestras áreas de trabajo destacan el análisis del estado de conservación de las carreteras en España, la seguridad en nuestro vehículo y el estudio de los límites y capacidades psicofísicas del conductor, un ejemplo de parte de la labor diaria del RACE en materia de seguridad y movilidad. En este espacio podrás consultar todos los informes en los que RACE ha trabajado.

  • 24/05/2016 – INFORME ANÁLISIS DE LOS SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL 2016

    En el presente estudio se han puesto a prueba 32 diferentes sillas infantiles de todos los grupos de peso, entre ellas ocho modelos con la nueva homologación “i-size”. Los puntos analizados y valorados han sido la seguridad, el uso, la ergonomía y el contenido de sustancias tóxicas. La única silla que ha obtenido este año la calificación de “muy satisfactoria” es el modelo Kiddy
    Evo-Luna i-Size. Veinte modelos han alcanzado la calificación de “satisfactoria”, mientras que seis han logrado un “aceptable”. Estas sillas superan los requisitos establecidos en la normativa en parte de forma clara. En su desarrollo se han tenido en cuenta los requisitos del test de pro-tección de los consumidores.

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  • 15/12/2015 RACE – EURORAP – EVALUACIÓN DE CARRETERAS DEL ESTADO 2015

    El Real Automóvil Club de España (RACE), como miembro de EuroRAP, ha participado en el duodécimo informe en el que se analiza el nivel de riesgo en la Red de Carreteras del Estado (RCE). Del total de 24.803 kilómetros analizados, el informe del RACE informa del riesgo elevado que existe en 3.506 de estos kilómetros, pero destaca la evolución positiva en la reducción de los kilómetros de carretera de riesgo elevado, pasando de representar el 16% de nuestras vías el año pasado, al 14,7% en la actualidad.

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  • 20/11/2015 – INFORME SOBRE LA SEGURIDAD INFANTIL EN EL VEHÍCULO

    El presente estudio persigue monitorizar la Seguridad de los menores de 12 años en los vehículos centrándose en los SRI y la correcta utilización de los mismos, a través de los siguientes aspectos específicos: • Plazas en la que viajan los menores. • Uso de SRI en los trayectos. • Tipos de SRI. • Instalación y uso. • Conocimiento de la normativa vigente. • Conocimiento i-Size

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  • 27/10/2015 – II Informe RACE SISTEMA RETENCIÓN INFANTIL 2015

    En el análisis actual de sistemas de retención infantil (SRI) se han evaluado 22 modelos distintos de sillitas infantiles de todos los grupos de peso, entre ellos, también cuatro modelos homologados “i-Size”. Los criterios principales tenidos en cuenta fueron seguridad, manejo, ergonomía y contenido en sustancias nocivas.

    13 modelos obtuvieron la calificación global “satisfactorio” y otros tres “aceptable”. Estas sillitas superan claramente la normativa legal. Durante su desarrollo se tuvo en cuenta los requisitos para la protección al consumidor.

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  • 08/10/2015 – Informe RACE-GOODYEAR Atropellos en zona urbana

    Los atropellos son una de las principales causas de mortalidad en caso de accidente. Por eso, el RACE y GOODYEAR quieren advertir del peligro que suponen los atropellos en las zonas urbanas, ya que la mitad de los fallecidos como consecuencia de este siniestro fueron en zona urbana. Por ello, el RACE y Goodyear han realizado una recreación del “atropello tipo” en ciudad, con el objeto de concienciar a la población sobre el alto nivel de lesiones que provoca este tipo de accidente, así como la importancia del buen estado del neumático para prevenirlos o reducir sus consecuencias.

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