Empresas

La prevención de riesgos laborales empieza con el tráfico

empresas

Diariamente, millones de trabajadores acuden a su puesto de trabajo en sus vehículos privados, trayectos que se suman a los cada profesional realiza dentro de su actividad laboral. Todo este conjunto de movimientos de tráfico se engloban dentro de lo que se denomina “movilidad laboral”, con una diferente terminología para los movimientos “in itinere” o en misión.

Otra de las consecuencias de estos desplazamientos laborales son los accidentes de tráfico, que suponen un 10% del total de accidentes laborales con baja. Los siniestros en este ámbito suponen la primera causa de muerte en el ámbito laboral, donde uno de cada tres trabajadores fallecidos por accidente, de media, se producen en un contexto de tráfico.

¿Qué pueden hacer las empresas para reducir este riesgo?

Lo más importante: promover la formación como elemento de prevención, concienciando a los usuarios sobre la necesidad de adoptar actitudes seguras al volante. Para ello, el RACE ofrece distintas soluciones para la reducción del riesgo vial: desde formación a los trabajadores hasta herramientas para analizar la movilidad de la empresa, o la realización de cursos técnicos más avanzados para los responsables de la prevención de los riesgos laborales.

Además, la formación vial permite a la empresa optar a las bonificaciones establecidas en el R.D. 404/2010. Llámanos al teléfono 91 594 75 26 para solicitar más información.

Academia RACE

ACADEMIA RACE

La Academia RACE de Seguridad Vial tiene como objetivo reducir los accidentes mediante la concienciación y formación.

Ver más

Plan de movilidad RACE

PLAN DE MOVILIDAD

Plataforma de gestión de la movilidad sostenible y la prevención de riesgos laborales de tráfico.

Ver más

CONTENIDOS RELACIONADOS