RACE Motoristas

A finales del año 2013, el RACE lanzó al mercado un nuevo concepto de Club para los automovilistas españoles centrado en los viajes, en el motor y en el nuevo estilo de vida de todos ellos. La gran acogida que ha tenido entre los conductores ha hecho que el RACE quiera extender muchos de estos beneficios a los amantes de las dos ruedas. Por eso, ha lanzado al mercado RACE Motoristas, un completo y amplio programa de ventajas y servicios.

Actualmente, más de 20 millones de personas disponen de licencia para conducir motocicletas en España, a los que hay que añadir todos aquellos que, con carné de coche, pueden circular con motocicletas y ciclomotores de hasta 125 centímetros cúbicos. Además, casi el 90% de los conductores de motocicletas en España tienen carné de coche, por lo que la vinculación del RACE con ellos es máxima. De esta relación nace la idea de que un Club de automovilistas ofrezca servicios similares a los que ofrece a los conductores de automóviles.

Si en 2013 nació el Club, con RACE Unlimited como producto principal, en 2015 nace RACE Motoristas, con el objetivo de cubrir las necesidades que tenga el colectivo de las dos ruedas durante sus viajes o desplazamientos. Así, esta nueva modalidad de socio contempla servicios tan importantes como la moto de sustitución, el cambio de neumáticos o la asistencia mecánica y en viaje en todo el mundo, así como los recursos de sanciones, la protección del carné o la ayuda a la movilidad en caso de pérdida de vigencia.

En este sentido, la pertenencia del Club a ARC Transistance, la empresa de asistencia formada por los principales automóviles club europeos, así como a la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), permite a los socios del RACE estar permanentemente protegidos vayan donde vayan.

Además, dentro de los avances tecnológicos con los que trabaja el Club, hace pocos meses se creó el Furgón RACE 10, un taller itinerante mixto (para coches y motos), que permite desde la solución in situ del vehículo, solucionar rápidamente problemas de neumáticos o errores en el repostaje, al transporte de la moto en el interior de este coche, incorporando una cámara interior que permite al usuario vigilar en todo momento su motocicleta desde la posición de copiloto.

Junto al Taller RACE 10, el Club dispone de una flota de vehículos taller mixtos, ya que permiten el remolque de cualquier vehículo de dos y cuatro ruedas, además de contar con las herramientas necesarias para la solución in situ, una de los objetivos fundamentales que persigue actualmente el Club.

La dedicación plena del RACE por proteger a los conductores, y ofrecerles los mejores productos y servicios, son nuestros objetivos principales. Ahora, los usuarios de los automóviles no serán los únicos que viajarán con seguridad al contar con el RACE, incorporando como beneficiarios del Club al colectivo de motoristas. Además de la protección, el RACE potenciará los trabajos relacionados con las dos ruedas en aspectos como la seguridad vial o el deporte, entre otros.

Asistencia en todo el mundo por 11 euros al mes
Esta nueva modalidad de Socio RACE Motoristas tiene un precio anual de 129 euros, con la posibilidad de distribuir las cuotas de forma anual, semestral (dos cuotas de 64,50 euros) o mensual (11 euros al mes). Y para los automovilistas que ya disfrutan de su tarjeta RACE Unlimited, y quieran ampliar sus coberturas cuando circulen con su moto, la nueva tipología de socio tendrá un coste promocional de 48 euros al año.

Para ampliar la información de las ventajas de este nuevo producto del RACE, pensado para los motoristas, entra en RACE Motoristas

RACE. Departamento de Comunicación