Mejorar asistencia automovilística

El Real Automóvil Club de España-RACE ha acogido, en sus oficinas de Madrid, a una delegación del Automóvil Club Italiano (ACI) Global encabezada por su CEO, Ludovico Maggiore, con el objetivo de compartir experiencias y políticas de mejora en la asistencia a los automovilistas, así como conocer de primera mano el servicio Premium del RACE, su modernización de la gestión de la asistencia en viaje y en carretera, y los sistemas tecnológicos para la geolocalización en caso de percances que el RACE utiliza.

Uno de los retos de la asistencia actual es seguir aumentando radicalmente la reparación telefónica, in-situ y 24h, lo que permite solucionar el problema mecánico lo antes posible para que el socio o cliente pueda continuar su viaje.

Al buen servicio, y la satisfacción del cliente, se le une una mejora en los costes del servicio, lo que permite potenciar otras áreas como las aplicaciones móviles, el seguimiento de la grúa por parte del cliente o la inversión en talleres móviles mejor equipados.

El Real Automóvil Club de España inició estos procesos de mejora hace dos años, lo que nos sitúa en la actualidad como una de las mejores asistencias en carretera, tanto en España como en Europa, como lo demuestra la confianza de más del 70% del mercado de fabricantes de coches o las cuatro principales compañías de Rent-a-Car.

La puesta en marcha de la nueva flota de RACE Talleres 10, con las que amplía el abanico de reparaciones a ruedas y carburante, o los sistemas de seguimiento de la asistencia, permiten optimizar los recursos, ofreciendo un servicio más eficiente. La visita del Club Italiano ha servido para intercambiar experiencias, de cara a mejorar las prestaciones a sus socios y clientes.

En la reunión celebrada en la sede del RACE en Madrid, la delegación italiana ha podido conocer el funcionamiento del sistema Roadside Intelligent Network (RIN) del RACE, una tecnología incorporada a nuestra asistencia que permite una gestión de flota más moderna, con el geoposicionamiento del vehículo, el envío y la monitorización de cada servicio a través del Smartphone (se puede ver en tiempo real la ubicación del vehículo de asistencia y el tiempo estimado de llegada al punto de la avería), o el equipamiento de los coches taller.

RACE y ACI, líderes en la asistencia en el Mediterráneo

El RACE y ACI Global pertenecen a ARC Europe*, la red de asistencia al automovilista más grande de Europa y de la que el club español es miembro fundador, nos permite contar con la mayor red telemática paneuropea, ofreciendo sus servicios en más de 40 países europeos, desde Islandia hasta Turquía, y desde Finlandia a Portugal. Para ofrecer los mejores servicios, ARC Europe cuenta en su conjunto con una flota de 12.000 vehículos taller y grúas plataformas, a los que hay que sumar otros 32.000 proveedores subcontratados, con sus respectivos vehículos de asistencia, y las motos taller. Estos servicios se prestan a los 36 de los 42 fabricantes de vehículos de Europa.

Anualmente, los clubes que conforman la red de ARC Europe, entre los que se encuentra el RACE y ACI, realizan más de 13.000.000 de servicios de asistencia, lo que significa una asistencia cada 2,4 segundos, y siempre bajo la norma de calidad ISO 9002, certificada desde 1994.

*Nota: ARC EUROPE está formada por los Automóviles Club de Reino Unido (AA), Alemania (ADAC), Austria (OEAMTC), Italia (ACI), Bélgica (Touring), Países Bajos (ANWB), Suiza (TCS), España (RACE).

RACE. Departamento de Comunicación