COMPARTE

11/04/2017

La campaña mundial de FIA y JCDecaux #3500lives llega a la Com. de Madrid esta Semana Santa

La campaña mundial de FIA y JCDecaux #3500lives llega a la Comunidad de Madrid esta Semana Santa

El RACE participa en #3500LIVES

El RACE participa en esta inciciativa con la que se pretende reducir las muertes viales en el mundo

  • Los españoles Fernando Alonso, Marc Márquez y Rafael Nadal, y el francés Antoine Griezmann, nos darán consejos de Seguridad Vial en más de 500 puntos de la Comunidad de Madrid.
  • La campaña mundial cuenta con la participación de atletas como Yohan Blake, Haile Gebrselassie, Vanessa Low y Wayde van Niekerk; Pilotos como Felipe Massa, y Nico Rosberg; artistas como Pharrell Williams y Michelle Yeoh, y políticos como la alcaldesa de Paris, Anne Hidalgo.

La Campaña mundial de Seguridad Vial de la FIA y JCDecaux, presentada el pasado mes de marzo en París, llega esta Semana Santa a Madrid. Con el apoyo de famosos embajadores, la campaña promueve mensajes simples y universales para salvar vidas en la carretera, utilizando para ello los soportes publicitarios exteriores ubicados en 70 países. La acción alerta de que los accidentes de tráfico son los responsables de la pérdida de 3.500 muertes al día en el mundo. El RACE participa como miembro fundador de la FIA y club vinculado desde sus orígenes a la seguridad y a la educación vial.

Todos los días, 3.500 personas mueren por accidentes de tráfico en el mundo, lo que supone 1,25 millones todos los años. Una situación de alarma, sobre todo, para los jóvenes de entre 15 y 29 años, para quienes las muertes por tráfico se han convertido en la primera causa de mortalidad. Si esta tendencia continúa, en 2030 los accidentes de tráfico se convertirán en la primera causa de mortalidad en todo el mundo, con cerca de 2 millones de muertes al año. Como asunto de salud pública, la Seguridad Vial debería ser la mayor preocupación y una prioridad para cada país y para cada ciudadano. Incluso el Papa Francisco se ofreció a promocionar esta campaña cuando se reunió con el presidente de la FIA, Jean Todt, en el Vaticano el pasado 25 de febrero de 2017.

La campaña #3500LIVES, que ahora llega a la Comunidad de Madrid, pretende concienciar e instar a todos los usuarios a adoptar reglas sencillas, fácilmente aplicables y eficientes. En concreto, la campaña promueve 10 “Reglas de oro” transmitidas por 13 famosos embajadores:

– Atletas como Yohan Blake, Haile Gebrselassie, Antoine Griezmann, Vanessa Low,
Rafael Nadal, y Wayde van Niekerk.

– Pilotos como Fernando Alonso, Felipe Massa, Marc Márquez y Nico Rosberg.

– Artistas como Pharrell Williams y Michelle Yeoh.

– Políticos como la alcaldesa de Paris, Anne Hidalgo.

La acción está impulsada por la FIA (de la que el RACE es miembro fundador), representando a 245 clubes deportivos y de movilidad en el mundo, y JCDecaux, que ofrece espacios publicitarios en todo el mundo en lugares de alta visibilidad para el público. La campaña será traducida a 30 idiomas, y se extenderá a 70 países al final de 2017. Se calcula que a su conclusión, más de 1.000 millones de personas habrán podido ver esta campaña.

Esta Semana Santa, la Seguridad Vial llega a Madrid con el RACE, la FIA y JCDecaux

El RACE participa en la campaña difundiendo los mensajes de #3500Lives, acercando a los usuarios todos los consejos tanto en su página web, como en las redes sociales y en el Circuito del Jarama-RACE. Un ejemplo ha sido la última prueba deportiva internacional celebrada en el circuito madrileño, la II Jarama Classic, donde los miles de visitantes pudieron conocer las recomendaciones de sus ídolos presentes en la campaña #3500Lives.

La campaña da un salto ahora para estar cerca de todos los usuarios de la Comunidad de Madrid. Tras haber visitado Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana, la acción de concienciación estará en la región madrileña del 11 de abril hasta el 17 de abril, con cuatro diferentes mensajes protagonizados por Fernando Alonso, Rafa Nadal, Marc Márquez y Antoine Griezmann.

Distribuidos por diferentes localidades de la Comunidad, de norte a sur y de este a oeste, la campaña estará presente en más de 500 puntos, llegando a ciudades como Alcobendas, Alcorcón, Torrejón de Ardoz, Coslada, Getafe, Móstoles, Pozuelo, San Sebastián de los Reyes, Las Rozas, Leganés y Madrid capital, entre otras.

¿Cómo se puede participar en esta campaña?

A través de su firma “Inscríbase, mantenga la seguridad, salve vidas”, esta campaña subraya el papel que todos y cada uno puede jugar para hacer la carretera más segura para todos los usuarios. Personalidades famosas de diferentes ámbitos sociales también están invitadas a firmar los diez puntos del manifiesto (www.fia.com/3500lives), que quiere llamar la atención de los gobiernos de los países para que la Seguridad Vial se convierta en una prioridad, implantando una legislación efectiva sobre los principales riesgos de la carretera.

Las 10 Reglas de oro son:

– Respetar los límites de velocidad.
– Usar de los sistemas de retención infantil.
– Comprobar el estado de los neumáticos.
– Ponerse el cinturón de seguridad.
– No usar el móvil durante la conducción.
– No beber alcohol cuando se va a conducir.
– Como peatón, siempre estar atento.
– Hacerse ver (uso del chaleco reflectante).
– Usar el casco cuando se circula en moto.
– Descansar durante la conducción.

Accede a los vídeos de los representantes españoles de la campaña en:

– Compruebe sus neumáticos, de Rafa Nadal.
– Abróchese el cinturón, de Fernando Alonso.
– Ponte el casco, de Marc Márquez.
– Para cuando estés cansado, de Antoine Griezmann.

Más información:
Departamento de Comunicación RACE