Acuerdo entre Goldcar y el RACE
  • El acuerdo, suscrito entre ambas entidades, permitirá a más de 450.000 jóvenes conductores entre los 18 y los 20 años alquilar un vehículo con Goldcar.
  • A través del sistema formativo de la Drivers´ Academy RACE – Red Bull el alumno aprende interactuando con seis experiencias relacionadas con el riesgo vial.
  • El curso incorpora una parte práctica en la que, a través de ejercicios en pista, el joven perfeccionará su técnica de conducción ante situaciones de peligro al volante.

El Real Automóvil Club de España y la empresa de alquiler de vehículos Goldcar han suscrito un acuerdo mediante el cual todos los jóvenes conductores de entre 18 y 21 años que realicen un curso en la Drivers´ Academy RACE – Red Bull podrán acceder al alquiler de un coche en cualquiera de las oficinas de Goldcar. Esta iniciativa pretende, por un lado, mejorar los conocimientos y la formación de los jóvenes con un curso teórico – práctico; y, por otro lado, permitir por primera vez el alquiler de coches a este colectivo. Dentro del acuerdo, presentado hoy en FITUR, se incluyen otra serie de acciones preventivas dirigidas a los conductores extranjeros que alquilen un vehículo en España a través de Goldcar.

En España, y según datos del INE, hay 1.295.000 jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 20 años (inclusive), de los cuales un 35,4% posee un permiso de conducir para coche y/o moto. Sin embargo, este colectivo no podía acceder a un alquiler de un vehículo. Hasta ahora. Con la iniciativa de RACE y Goldcar, los conductores de entre 18 y 21 años que realicen un curso en la Drivers´ Academy RACE – Red Bull podrán contratar los servicios de la empresa de alquiler y disfrutar de todas sus ventajas, como el resto de los conductores. El acuerdo ha sido presentado hoy en FITUR, con la presencia del consejero delegado de Goldcar, Juan Carlos Azcona; de Carlos Lancha, director de comunicación y marketing del RACE; y de Juan Carlos González Luque, subdirector adjunto de investigación de la DGT.

¿Por qué un curso de Seguridad Vial? Para las dos instituciones la formación es uno de los pilares para la prevención de los siniestros entre los jóvenes. El Observatorio Español de Conductores – DUCIT, un proyecto del Real Automóvil Club de España (RACE), estudió la opinión de más de 1.300 jóvenes sobre cuestiones como su formación vial o percepción sobre su seguridad en la circulación. Entre las conclusiones, uno de cada dos alumnos de autoescuela reconoce que los cursos que reciben en los centros te preparan solo para el examen, pero no para conducir; y uno de cada tres jóvenes de entre 18 y 29 años encuestados reconocen que, aunque superen el examen para obtener el carné de conducir en España, no estarán suficientemente preparados para asumir las diferentes situaciones a las que se tendrán que enfrentar en el tráfico.

LA FORMACIÓN VIAL, CLAVE EN LA PREVENCIÓN

La falta de experiencia y una falsa sensación de seguridad, unidas a un mejorable nivel de aprendizaje, pueden suponer un incremento en el riesgo de sufrir un accidente de tráfico. Conocer los peligros de conducir manejando el teléfono móvil, ser consciente de los efectos que tienen el alcohol y las drogas al volante, saber cómo actuar ante una pérdida de control del vehículo, el mantenimiento… son elementos vitales para un conductor. Potenciar e incentivar estas iniciativas mejorarán la seguridad y la prevención.

Junto a la formación de los más jóvenes, el acuerdo entre el RACE y Goldcar incluirá la edición de materiales divulgativos para los conductores extranjeros. Editados en diferentes idiomas, los turistas que alquilen un vehículo recibirán un folleto con las principales normas de tráfico en España, así como consejos preventivos. Y en cada vehículo, mediante códigos QR dirigido a las principales nacionalidades, los clientes podrán visionar un vídeo con las normas de tráfico en España, y consejos preventivos para mejorar su seguridad.

EL PRIMER CENTRO DE APRENDIZAJE VIAL DE RED BULL DEL MUNDO

Con más de 300 m2 de espacio para el aprendizaje, y situada en el Circuito del Jarama, la Drivers’ Academy RACE – Red Bull es el primer centro de Formación Vial de Red Bull en el mundo, creada de la mano del RACE. Su sistema de enseñanza incorpora un novedoso concepto de formación en el que la participación del alumno es vital. A través de sus seis diferentes experiencias, y de la parte de conducción práctica, se apuesta por enseñar los riesgos a través de la interactividad, utilizando para ello la última tecnología. De esta forma, 18 empresas e instituciones españolas ya han confiado su formación vial en este centro pionero en Europa.

Los más de 1.400 alumnos que han pasado por la Drivers´ desde su puesta en marcha en mayo de 2016 han comprobado, aprendido y reflexionado sobre algunos de los elementos de riesgo más comunes, como el alcohol y las drogas, la distracción, saber cómo actuar ante un vuelvo, la importancia del mantenimiento o la circulación segura. Lejos de las típicas clases de conducción, los participantes han aprendido a reaccionar ante situaciones complicadas para evitar un accidente de una forma interactiva y didáctica.

Para conocer más sobre Goldcar, entra en www.goldcar.es