Quienes somos

Promoviendo el motor y los viajes desde hace más de 100 años

El RACE hoy.

En la actualidad, y a través de sus tres plataformas telefónicas ubicadas en Madrid y Córdoba, el RACE ofrece su cobertura a más de 8 millones de clientes en España, a los que se suman los conductores de los clubes europeos con los que mantenemos acuerdos. Cada año se realizan más de 573.000 prestaciones de asistencia, con un volumen de llamadas que supera los 2, 3 millones y una flota que alcanza los 3.400 vehículos de asistencia, entre coches taller, plataformas y vehículos 4×4 con arrastre, entre otros.

Desde hace más de 100 años protegiendo a los automovilistas.

El RACE se funda en 1903, con el objetivo de fomentar el deporte del motor y el uso del automóvil, colaborando en la búsqueda de soluciones a los problemas que los conductores se encontraban en el origen de la circulación en España. De esta manera, en 1907, después de publicar un código de carreteras que estuvo vigente hasta la implantación del primer Reglamento de Circulación trece años más tarde, el RACE colaboró en la organización del primer Salón Internacional del Automóvil celebrado en España.

En 1910, y por una Real Orden, el RACE adopta la condición de Cámara Oficial. Con ello, el Club recibe la concesión para emitir y tramitar todos los documentos internacionales que afectan al automóvil. Desde sus inicios, el RACE ha prestado tradicionalmente importantes servicios de interés público, colaborando en la publicación de los dos primeros Códigos de Circulación, el establecimiento de cruces de fronteras y documentos de importación de vehículos, la creación de las primeras matrículas, el aprovisionamiento de combustibles, la señalización y conservación de carreteras (incluso la modificación de trazados en algunas de ellas) y la representación de España en distintos foros internacionales, entre los que destaca su participación en la fundación de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y su pertenencia a la AIT (Alianza Internacional del Turismo), como miembro de pleno derecho.

En los años sesenta, y atendiendo a su esfuerzo innovador, RACE es condecorado con la Medalla al Mérito Turístico. Desde 1976, el RACE desarrolla el Departamento de Asistencia Mecánica y a partir de ahí toda una nueva gama de servicios para ofrecer la máxima seguridad y satisfacción a sus asociados. En 1982, S.M. el Rey Don Juan Carlos concede a RACE la Medalla de Oro de la Seguridad Vial. Era la mejor recompensa para una gran labor en pro de la seguridad en el tráfico.

Desde nuestros orígenes, y con la mirada puesta en el futuro, el RACE ha estado y seguirá estando junto a los conductores.

CONTENIDOS RELACIONADOS