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31/03/2017

Jarama Classic 2017

Jarama Classic 2017

El Jarama Classic tuvo lugar el 31 de Marzo, y 1 y 2 de Abril.

El fin de semana del 31 de marzo al 2 de abril se celebró en el Circuito del Jarama la II edición del Jarama Classic, prueba que da cita en el trazado madrileño a más de 150 coches clásicos cuyo valor supera los dos mil millones de euros.

En esta última edición, más de 20.000 personas visitaron el paddock y las gradas del circuito, además de disfrutar de toda la oferta de ocio, que incluye un circuito de karting, experiencias de habilidades de conducción y amplios servicios de restauración.

Además de la exposición de los vehículos en el paddock, en pista pudimos ver carreras apasionantes, con coches superando los 270 km/h que rebajaron con creces el minuto y medio en su tiempo por vuelta.

Estas fueron las categorías en las que compitieron:

Classic Endurance Racing

Classic Endurance Racing 1 y 2
El C.E.R hace eco de un periodo –de1966 a 1981–, cuando las carreras de resistencia eran, junto a la Fórmula 1, la competición automovilística de referencia. Un periodo glorioso para los Ford GT40, Porsche 910 y Ferrari 512… y para sus pilotos: Jacky Ickx, Henri Pescarolo, Gérard Larrousse… Su ámbito no se limitó a las 24 Horas de Le Mans, sino que se extendió por los principales circuitos europeos para crear el principal campeonato de coches deportivos.

Group C Racing

Group C Racing
Introducido en 1982, la categoría Grupo C impuso una regulación basada en el consumo de combustible, para evitar los excesos de los fabricantes y el desarrollo de coches turboalimentados cada vez más potentes. Porsche, con su 956, fue el primer equipo grande en responder, pero el Grupo C, hasta finales de 1993, ha acogido cerca de 50 marcas, desde los grandes equipos Mercedes o Jaguar constructores- pilotos como Gordon Spice o Jean Rondeau. Hubo parrillas con más de 40 coches y una gran final en 1993 con un ‘hat trick’ de Peugeot con el 905 1ª, 2ª y 3ª posición en las 24 Horas de Le Mans.

Heritage Touring Cup

Heritage Touring Cup
La Heritage Touring Cup recorre los gloriosos tiempos (1966-1984) del Campeonato Europeo de Turismos (ETCC). Ford Escort y Capri, BMW 3.0 CSL y 635 CSi, Alfa Romeo GTV6… Esos coches, similares en apariencia a los que circulaban por las calles, se convirtieron en protagonistas de carreras maravillosas, un escaparate para los fabricantes, luchando por la victoria… La Heritage Touring Cup recuerda una época y un estilo prometiendo una gran acción en pista.

Trofeo de la Leyenda

Trofeo de la Leyenda
Esta parrilla, creada por Peter Auto con ocasión del Gran Premio Histórico de Pau, también incluirá algunos coches deportivos que, al igual que los monoplazas de época, forjaron la leyenda del automovilismo de los años 30. Delage, Bugatti y ERA marcan la fórmula: agilidad y refinamiento para los coches franceses, rendimiento y fuerza para sus rivales británicos… Records y podios que conforman esta leyenda. Este periodo ve el ascenso de las marcas italianas como Maserati y Alfa Romeo, o las alemanas, como BMW.

Sixties’ Endurance

Sixties’ Endurance
El Sixties’ Endurance está dedicado a coches Sports y GT anteriores a 1963, y ofrece una maravillosa oportunidad para admirar en pista todos los iconos del Campeonato del Mundo de esa época. Las carreras de dos horas de duración cuentan con una gran variedad de coches del periodo de 1950 a 1965 y diversidad de cilindradas, desde los grandes motores de 5 litros de los AC Cobra hasta el ligero Lotus XI con su pequeño 1.000 cc de cuatro cilindros. Cada carrera reúne alrededor de 70 coches que prometen peleas épicas.

Trofeo Nastro Rosso

Trofeo Nastro Rosso
Nacido en el año 2010, el Trofeo Nastro Rosso está dedicado a los deportivos italianos y a los GT desde finales de los años 50 hasta 1965. Poniendo énfasis en la calidad de sus coches y en el ‘fair play’ de la pista, el Trofeo ofrece una ocasión única para volver a ver iconos de la edad de oro de los grandes coches italianos. En 2017, el trofeo verá a algunos candidatos invitados especialmente. Así, los Aston Martin DB4 GT, DB4 GT Zagato o Mercedes 300 SL, por ejemplo, compartirán pista con sus rivales italianos.

Iberian Historic Endurance

Iberian Historic Endurance
El objetivo del Historic Endurance es proporcionar a todos los participantes una experiencia especial de emoción y nostalgia. Esta es una competición que da sentido a la adquisición y posesión de un automóvil histórico de competición, cualquiera que sea su categoría o potencia. La adrenalina y la emoción están garantizadas por la visita a los circuitos más fascinantes y desafiantes del sur de Europa, donde el clima agradable proporciona condiciones excelentes para la conducción y para donde es fácil y accesible transportar los vehículos y el respectivo material. Algunas rondas están integradas en grandes festivales de clásicos, donde la atmósfera es todavía más especial.
El Iberian Historic Endurance es una organización de “gentleman drivers” y para “gentleman drivers”. El líder de la organización, Diogo Ferrão, cuenta con varias participaciones como piloto en pruebas como Goodwood Revival, Le Mans Classic y Oldtimer Grand Prix en Nordschleife, el responsable para España, Guillermo Velasco tiene un gran palmarés en las competiciones de clásicos, tanto de rallyes como en circuito y ambos traslada el conocimiento adquirido en su vasta experiencia a esta competición Ibérica, en el sentido de proporcionar no sólo las mejores pruebas, sino las mejores sensaciones. Más de que para un conjunto de pilotos, el Iberian Historic Endurance está hecho para un gran grupo de amigos en constante crecimiento, que engloba familias y equipos de los participantes.