RENOVAR CARNET DE CONDUCIR

Consejos sobre trámites y gestiones del coche RACE

Renovar tu carnet de conducir, o conseguir un duplicado por perdida o robo es más rápido y fácil con el RACE

¿Es sencillo renovar mi carnet de conducir?.

Te facilitamos todas las gestiones cuando tengas que renovar tu carné de conducir, te extendemos los documentos compulsados que necesites e incluso te avisamos antes de que caduque para que nunca se te olvide.

Gestiona tu renovación en nuestra red de Centros de Reconocimiento de Conductores concertados y disfruta de grandes ventajas:

  • Trato preferente y tarifas especiales para los Socios del RACE.
  • Centros de contrastada experiencia y profesionalidad.
  • Realiza todo el trámite de renovación en una sola gestión, de manera rápida y sencilla, evitando desplazamientos innecesarios y pérdidas de tiempo.
  • Presenta la solicitud de renovación del carné de conducir ante la DGT por vía telemática sin que esto suponga un coste adicional al del certificado médico.
  • Obtén tu autorización provisional para conducir provista de su Código Seguro de Validación (CSV) oficial que otorga la DGT, exclusiva de los Centros de Reconocimiento de Conductores, de manera inmediata y automática.

Documentación necesaria para realizar la gestión

  • Bono – Descuento: acércate a tu Tienda RACE más cercana y solicita tu bono-descuento para la renovación del carné.
  • Permiso de conducir original.
  • DNI en vigor (si el domicilio actual es distinto al del DNI necesitarás también un documento acreditativo del que podemos encargarnos)

Observaciones:

El Centro de Reconocimiento de Conductores te entregará una autorización provisional para conducir, provista de un Código Seguro de validación otorgado por la DGT, válida durante tres meses. Durante ese periodo, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre confeccionará el nuevo permiso y te lo enviará por correo al domicilio que figure en el carné; por tanto, es muy importante hacer constar en el nuevo carné el domicilio habitual de residencia. Si es preciso cambiarlo, indícaselo al personal del Centro de Reconocimiento de Conductores cuando te soliciten tus datos para rellenar la solicitud.

Puedes renovar tu carnet de conducir dentro de los últimos tres meses de su plazo de validez sin que por ello anticipe el próximo vencimiento. Tráfico asignará el nuevo plazo de validez contándolo a partir de la fecha en que venciese el anterior.

No está permitido conducir con la autorización provisional fuera de España, así que no dudes en anticipar la renovación del permiso si es posible que tengas que conducir en el extranjero.

Consejos:

Cuando recibas el nuevo carné de conducir, comunícanos el vencimiento para que podamos avisarte con antelación cuando vaya a caducar.

Cuando recibas el nuevo carné de conducir, solicítanos una copia compulsada del mismo habilitada para conducir. Con ella podrás conducir sin ningún problema en España y así dejar el original en casa, en previsión de pérdida o sustracción del mismo.

CAMBIO DOMICILIO
CARNÉ CONDUCIR

El Reglamento de Conductores obliga a comunicar a Tráfico mediante este trámite el cambio de domicilio en un plazo de 15 días. Por eso, es conveniente tenerlo todo controlado y gestionarlo rápidamente para evitar cualquier sanción.

Documentación necesaria para realizar la gestión a través de RACE:

Permiso de conducir

DNI o tarjeta de residencia en vigor. Si has cambiado de domicilio y aún no lo tienes registrado en tu DNI o tarjeta de residencia deberás aportar un certificado de empadronamiento.

Firmar impreso oficial disponible en nuestras oficinas. También puedes descargarlo desde esta página.

Consejos:

Si precisas un certificado de empadronamiento, consulta si puedes gestionarlo a través de alguna de nuestras Tiendas RACE. Si has superado este plazo y aun no has realizado el trámite te recomendamos que lo realices con la mayor brevedad posible para adaptarte a esta norma y evitar posibles sanciones.

Impreso solicitud cambio de domicilio permiso conducir

COPIA CARNÉ
DE CONDUCIR

Cuando conduces es obligatorio llevar, entre otros documentos, tu permiso de conducir original o una copia compulsada del mismo. Por eso, para evitar cualquier molestia y gasto por la pérdida o la sustracción del permiso, puedes pedir una copia compulsada y dejar el original a buen recaudo.

Documentación necesaria para realizar la gestión a través de RACE:

Permiso de conducir

Consejos:

También puedes solicitar una copia compulsada habilitada para circular de tu permiso de circulación y ficha técnica.

Impreso solicitud de copia compulsada

DUPLICADO CARNÉ
DE CONDUCIR

Si por cualquier razón, sufres un robo, pérdida o se deteriora tu carnet de conducir, puedes pedirnos un duplicado para que puedas seguir conduciendo respetando la normativa que nos obliga a llevar siempre encima el permiso de conducir.

Documentación necesaria para realizar la gestión a través de RACE:

DNI o Tarjeta de Residencia en vigor. Si es por sustracción, la denuncia.

Si es por extravío, firmar impreso de declaración de pérdida disponible en nuestra red de Tiendas RACE.

También puedes descargarte el impreso desde esta página.

Si aún no posees el nuevo formato del carnet de conducir deberás adjuntar una fotografía.

Consejos:

En previsión de una posible sustracción o extravío de este documento recomendamos la obtención de una copia compulsada del carné de conducir que puedes gestionar también a través de RACE.

Formulario solicitud duplicados

INFORME DATOS
CARNET CONDUCIR

Si en tu permiso de conducir no figura la fecha de primera expedición del mismo, necesitarás realizar este trámite para acreditarlo ante una compañía de seguros.

Documentación necesaria para realizar la gestión a través de RACE:

DNI o Tarjeta de Residencia en vigor.

Firmar documento oficial disponible en la red de Tiendas RACE. También puedes descargar el impreso desde esta misma página.

Consejos:

Si has extraviado tu carnet de conducir y no puedes obtener en ese momento un duplicado, este documento te servirá para justificar que posees un permiso de conducir y cualquier dato referente al mismo (importante: este documento no autoriza a conducir).

Formulario solicitud duplicados